DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA

Evangelino Ramos, acompañado de su abogado, Adrián Mariscal, denunció un presunto hecho de negligencia en el Hospital Rubén Zelaya. Producto de esta acción, su hijo Joel, de 27 años, murió en una camilla.

“Aquí están el padre y el hermano de una persona que falleció en la Sala de Emergencia del Hospital Rubén Zelaya, debido a una presunta negligencia que se va a investigar a partir de la denuncia penal que hemos formulado”, detalló Mariscal en una conferencia de prensa.

Los hechos se habrían dado el viernes 5 de mayo, al promediar las 11.00 de la mañana. Según el relato del abogado, Evangelino Ramos llegó al nosocomio junto a sus tres hijos, Joel requería atención médica por un fuerte dolor de estómago.

“Lo primero que le piden es la cédula de la identidad, que lamentablemente se habían olvidado llevar, y le dicen que no lo van a atender mientras no haya este documento, pese a que el joven suplicaba, lloraba de dolor”, detalló. Hasta que trajeron la cédula de identidad, Joel permaneció sentado en una silla de ruedas por una hora, “sin que por lo menos se acerque una enfermera a preguntar qué le duele”.

A insistencia del padre y los hermanos, el paciente fue puesto en una camilla. Según el abogado, que mostró la foto del joven en la camilla, “ahí murió esta persona. Sin una sonda, sin un suero, sin que nadie se acerque”.

Mariscal explicó que la denuncia fue interpuesta por los presuntos delitos de homicidio culposo e incumplimiento de deberes.

“La familia y yo, estamos esperando que el director del Hospital nos remita la lista del personal de turno que estaba ese día, porque el señor no los conoce por nombre, pero sí los puede reconocer e identificar”, dijo el abogado.

Comentarios