EL CHACO RECUERDA A FRAY QUEBRACHO
El sacerdote Franciscano Rdo. Oliverio Pellicelli nació en una pequeña población de Italia denominada Orte, Prov. Viterbo el 5 de mayo de 1918, sus padres Oliverio Pellicelli y Letizia, falleció en Roma a cargo de la Curia del Vaticano el 17 de julio de 1993.
A sus 12 años ingresa al colegio Franciscano San Bernardino de su pueblo natal. En agosto de 1934 recibe los hábitos Franciscanos en Belagra Italia, cuatro años más tarde realiza sus votos religiosos de la orden de San Francisco de Asís, decide ser Misionero y es enviado a la ciudad de Salta, donde realiza sus estudios complementarios de Teología.
En 1958 llega al Chaco boliviano y comienza aquí toda una vida de Evangelización recorriendo uno a uno los pueblos y comunidades campesinas del inmenso Chaco, primero a caballo, luego en bicicleta, posteriormente en una gigantesca moto.
Testimonio autentico de Apóstol del Evangelio, anunciador de la Palabra de Dios, portador de los Sacramentos de Salvación, honro en gran manera su hábito Franciscano, con sencillez y humildad, calo profundo en la gente y poco a poco, se ganó el cariño y respeto de los estantes y habitantes de la región.
Varios son los libros que logro editar además de poemarios con ayuda de la orden de los Franciscanos de Salta, algunos manuscritos y hojas sueltas con sus apuntes y notas, aun se pueden encontrar entre sus pertenencias que dejo en la parroquia San Pedro de Yacuiba.
Fragmentos del libro "Memorias del Chaco"
Gentileza: Eduardo Ayllon



Comentarios
Publicar un comentario